'De los oficios tradicionales' en Villanueva

de los oficios tradicionales

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense-Grupo Cogolla informa que el próximo fin de semana, 21 y 22 de Septiembre, participará en la XL Muestra de Folklore organizada dentro de los actos de la XL Feria del Vino y Fiestas de la Vendimia de Cigales (Valladolid).


Allí compartirá escenario con grupos locales, además de representantes de Galicia. Con esta actuación, el grupo Cogolla pone fin a su gira de verano, y comienza a preparar sus próximos compromisos de cara a la temporada de otoño-invierno.
Dicha asociación también informa que el próximo viernes 27 de septiembre, a las 20:30, tendrá lugar una nueva edición de la actividad ‘Sabor a tradición’.
Esta actividad ya se inauguró en marzo, consistiendo en un ciclo de charlas de carácter trimestral, donde se abordan diversos temas del saber y la cultura popular, y que concluyen con una degustación gastronómica.
Esta tercera charla lleva por título ‘De los oficios tradicionales’y será impartida por Antonio Barrantes Lozano en el salón de actos del Palacio Consistorial “La Jabonera” de Villanueva de la Serena.
En ella se recordarán todos aquellos oficios artesanos, muchos de ellos desaparecidos, que se realizaban en nuestra comarca. Antonio Barrantes Lozano es el cronista oficial de Villanueva de la Serena y un gran conocedor de la historia y las tradiciones de la ciudad y sus gentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.