Nuevo curso en Villanueva para dejar de fumar

tabaco curso

El lunes 16 de septiembre dará comienzo la décima edición del Programa de Deshabituación Tabáquica, organizado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.


La iniciativa se lleva a cabo a través del Programa de Ciudades Saludables y el Programa de Prevención de Conductas adictivas de la Concejalía de Política Sociales con la colaboración del SES. El objetivo es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
Este curso, al igual que los anteriores, será impartido por Manuel Barragán Rodríguez, Médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia, y tendrá una duración de unos dos meses, con sesiones semanales que se llevarán a cabo los lunes de 12:00 a 14:00 en el Hospital Don Benito-Villanueva,
Este programa, que dio comienzo en noviembre de 2016, no ha parado de realizarse desde entonces de manera continuada debido a la existencia de una gran demanda por parte de la población, puesto que, al contar con apoyo profesional, pueden multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar.
Para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas. Por esa razón desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena van a seguir realizando estos cursos, para proporcionar recursos y ayuda a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.
Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y pueden apuntarse de varias formas, bien a través de su médico o enfermero, en los centros de salud de la localidad, o directamente en la Concejalía de Salud Pública, en el Centro Víctor Guerrero o por teléfono llamando al Ayuntamiento (924.84.60.10 ext: 41155 o 41501).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.