La escombrera no es tóxica ni peligrosa, dice el ayuntamiento de Villanueva

escombrera

El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha salido al paso de las críticas de Ciudadanos referidas a la escombrera existente junto al colegio Cervantes.


Según el ejecutivo municipal, Ciudadanos “quiere confundir a la ciudadanía y transmitir la imagen de una situación que en nada se corresponde con la realidad, aportando unas fotografías que no son reflejo real”.
Según el gobierno local “no existe una escombrera como este grupo trata de reflejar en una parcela municipal ubicada frente al colegio Cervantes. Es, efectivamente, una parcela municipal en la que se están depositando tanto material (bordillos, baldosas y otro material de obra) como algunos restos de las obras que se están ejecutando en el barrio del Pilar”.
Se trata de restos que se recogen con una periodicidad de entre ocho y diez días por parte de la empresa correspondiente, dice el ejecutivo. “Unos restos que se llevan, como no puede ser de otra forma, al centro autorizado para el tratamiento de este tipo de vertidos que se generan en cualquier obra, procede de las tierras de excavación de las obras; no son, en ningún caso, residuos tóxicos ni peligrosos para la salud de los ciudadanos”, asegura el equipo de gobierno
El ayuntamiento finaliza informando de que esta zona continuará habilitada para ello hasta finalizar las obras, que ya están ejecutadas al 80%. Una vez finalizadas, los vecinos contarán con mejor accesibilidad peatonal, así como una mejora en el abastecimiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.