Programación cultural de septiembre en Villanueva

ana mansanet

Cine, teatro, exposiciones, literatura y concursos son las diferentes actividades culturales que se van a desarrollar a lo largo del mes de septiembre en Villanueva de la Serena.


Ana Mansanet, concejal de Cultura explica que son actividades para todos los públicos que comenzarán en viernes 6 de septiembre con la exposición “Esculturas de Acero” de Manuel Sánchez. Se podrá ver hasta el día 28 en el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza y mostrará trabajos en acero elaborados durante su amplia trayectoria profesional.
Por otro lado, el día 12, se proyectará la película “Fort Apache” en la Casa de la Cultura a partir de las 20:45 horas dentro del ciclo de cine clásico. La entrada en todas las películas es gratuita.
Con respecto a la literatura, el día 19 se desarrollará el jueves literario con la presentación del libro de la escritora extremeña Efi Cubero, “Esencia”, que retrata, en un solo libro, a una treintena de artistas. Será en la biblioteca Felipe Trigo a partir de las 20:30 horas.
El cine-teatro Las Vegas acogerá el miércoles 25 de septiembre a partir de las 21:00 horas, la proyección de la película francesa “Dobles Vidas” de Olvier Assayas. La entrada podrá adquirirse en taquilla desde las 20:30 horas por un precio simbólico de un euro.
La penúltima actividad cultural del mes, es la tercera edición del Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín” organizado por la Asociación Fotobjetivo. Será a partir del día 26 hasta el 12 de octubre y englobará un amplio programa de exposiciones, talleres y conferencias.
Por último, el día 27, a las 21:00 horas, el Palacio de Congresos acogerá la obra de teatro “Lo que queda de nosotros” del Desván Producciones. Narra la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como única compañía a Toto, su perro, con el que descubre el valor verdadero de la amistad y la familia.
Es una obra ganadora del premio Feten a la mejor interpretación en el año 2018 mientras que fue ganadora del premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños en 2014.
El precio de la entrada es de 5 euros y se podrán adquirir a partir del día 23, en la Oficina de Turismo, así como en la concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.