El récord de España de sandía se queda finalmente en 99 kilos y 350 gramos

sandia record de España

El récord de España de Sandía queda finalmente fijado en 99 kilos y 350 gramos tras su pesaje este martes ante notario en Villanueva de la Serena.

 

La sandía fue presentada por Antonio González Casillas al concurso ‘Rufino Pineda Mendoza’ de las fiestas de San Bartolo el viernes, 23 de agosto, arrojando un peso en la balanza de cien kilos exactos.
Después de que hayan transcurrido cuatro días, el fruto ha perdido 650 gramos en el pesaje ante notario. Algo similar ha ocurrido con el melón ganador en el concurso, que pesó 29 kilos en la balanza de San Bartolo, instituyéndose como récord del certamen, y este martes ha pesado 28 kilos y 600 gramos.
Al pesaje oficial han asistido los propietarios de ambos frutos, Antonio González Casillas, y Manuel Manchado Casillas; el alcalde Miguel Ángel Gallardo; el concejal villanovense de Festejos, Manuel Fernández, y el presidente de la Asociación de Fiestas de San Bartolo, Jesús Ramos.
Ambos ganadores afirman que, si nada lo impide, volverán a presentarse el próximo año al concurso mientras que el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo que han realizado para conseguir dichos frutos.
Además, señala el apoyo que desde el Ayuntamiento tienen y tendrán para potenciar el concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza” así como garantizar su continuidad en el tiempo, “ya que, gracias a él, se da visibilidad no solo a Villanueva de la Serena sino también, a un sector importante como es el agrícola además de poner en valor la historia de unos frutos que tienen el sello de calidad allá donde vayan”.
Por último y como ya es tradición, la sandía ganadora del concurso se ha partido y degustado en la residencia de mayores Felipe Trigo, cumpliéndose as, una de las costumbres establecidas en el concurso desde hace años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.