El Concurso de Sandías y Melones de Villanueva aumenta sus premios

luis solís y jesús ramos

El Concurso de Sandías y Melones de las fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena aumentará este año su apartado de premios, otorgando 30 y 20 euros a los ejemplares que superen los 50 y 15 kilos respectivamente en las categorías de dicho certamen.

 

Dichas dotaciones se concederán por el mero hecho de participar, aunque los frutos no consigan clasificarse entre los tres primeros, no siendo acumulables en caso de obtener premios principales del concurso.
Las novedades de este certamen, que llega a su 58 edición, han sido presentadas este viernes por el vicealcalde, Luis Solís, yel presidente de la asociación de Fiestas de San Bartolomé, Jesús Ramos.
El año pasado, en la modalidad de sandía, el premio fue Antonio González Casillas con un fruto que pesó en el concurso 90 kilos, aunque dos días después y ante notario, pesó 89,600 kilos, batiendo así, el récord del concurso, mientras que en la modalidad del melón el ganador fue Pedro Pinual con un fruto que pesó 15,350 kg.
El concurso tendrá lugar en la plaza de San Bartolomé el viernes 23 de agosto a partir de las 22.00 horas con un primer premio de 200 euros para el ganador en la modalidad de sandía, 150 euros para el segundo y 100 para el tercero. La categoría de melón tendrá premios con idéntica cuantía.
También se otorgará un premio adicional de 300 euros a la sandía que bata el actual récord de 89,600kg.
Los participantes podrán entregar sus frutos tres horas antes del inicio del concurso en los muelles del mercado de abastos hasta 15 minutos antes de su inicio.
El concurso será la primera actividad de las fiestas de San Bartolo y dará paso a la actuación del grupo Flamensax a partir de las 23:30 horas.
El sábado 24, a las 20.30 horas, se celebrará la misa solemne en honor a San Bartolomé y a continuación la procesión de la imagen que recorrerá las calles San Francisco, Viriato, Conventual, Colón, Concepción para regresar a su parroquia. Posteriormente tendrá lugar un acto flamenco con la actuación de “El niño Bermejo” y Sandra Fernández.
El domingo 25, último día de las fiestas, las actividades comenzarán a las 9:30 horas con el concurso de dibujar al santo. Posteriormente, a las 11:00 horas comenzarán los juegos, talleres y actividades infantiles.
Cabe destacar que durante los días 21, 22 y 23, se oficiará el triduo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Francisco en honor al santo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.