Taller de defensa personal femenina en Apoyat

apoyat

La ONG APOYAT de Villanueva de la Serena ha incorporado desde los primeros días de julio en su Centro de Día una interesante actividad físico deportiva, un taller de defensa personal femenina.

 

El taller está siendo impartido por Pedro José Nieto Álvarez, un profesional de la seguridad privada experto en artes marciales y en defensa personal. La actividad se imparte los miércoles y dura dos horas y media y finalizará a mediados de septiembre.
En las clases se están enseñando técnicas de defensa a las mujeres para prevenir ataques o robos, técnicas que no son de lucha cuerpo a cuerpo, sino formas y maneras de repeler una agresión con movimientos sencillos, rápidos y contundentes, para así poder escapar a tiempo del agresor y avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que son los responsables de nuestra seguridad.
También durante el tiempo que dura el taller se hace una sesión de relajación, para mantener la mente en blanco, algo que durante una agresión es primordial, porque durante esos segundos y manteniendo una actitud despejada y sin dejar que los nervios nos dominen, repeler esa agresión es mucho más sencillo de lo que parece.
La actividad cuenta con 12 alumnas de edades comprendidas entre los 30 a 50 años.
Desde que APOYAT empezó a gestionar el Centro de Día se han llevado a cabo multitud de nuevas actividades y talleres para las personas que están siendo asistidas allí, como la creación de un huerto ecológico, talleres de nuevas tecnologías, talleres de cocina saludable, actividades deportivas como golf, gimnasia acuática y el mencionado taller de defensa personal femenina. Desde la Asociación APOYAT quieren expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por ceder las instalaciones deportivas para estas actividades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.