Convocan un concurso de ideas para remodelar el mercado de abastos de Villanueva

mercado de Villanueva

Villanueva de la Serena ha convocado un concurso de ideas para la remodelación de su mercado de abastos. La reforma cuenta con una dotación económica de 1.900.000 euros, IVA incluido.

 

Las propuestas que se presenten al concurso tienen como requisito exigible y obligatorio el mantener los 31 puestos existentes. El jurado tendrá en cuenta la calidad de la propuesta técnica, su adaptación, la adecuada distribución de usos, la atención a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la viabilidad técnica, económica y constructiva. Las bases concretas pueden consultarse en la página web de la Diputación de Badajoz.
Habrá tres premios, el primero estará dotado con 7.260 euros, el segundo con 4.840 euros y el tercero con 2.500 euros, todos con IVA incluido.
Los aspirantes deberán presentar los trabajos mediante el sistema de plica con el título “Concurso de proyectos, con intervención de jurado, para la contratación de los servicios de arquitectura, para la reforma del Mercado de Abastos de Villanueva de la Serena”, identificado en su interior exclusivamente con el lema elegido por los concursantes para preservar su anonimato.
Dicho sobre o paquete deberá contener dos sobres individuales. El primero de ellos deberá contener la documentación técnica, un cd-rom con dos carpetas, una que incluya los paneles de propuesta y otra la memoria, todo ello, en formato pdf y con un tamaño máximo de 20MB por cada panel. Se presentarán un máximo de tres paneles en tamaño UNE A-1 donde se deberán incluir los planos generales y detalles, así como toda la información que el concursante considere relevante. La memoria no podrá contener una extensión superior a 10 hojas en tamaño UNE -A3 en la que se incluirá la reproducción exacta de los tres paneles, el presupuesto por capítulos que refleje la viabilidad económica de la propuesta y toda la información necesaria para su mayor entendimiento. En el sobre segundo, deberá ir la documentación general como la acreditación de la solvencia económica y financiera, así como la acreditación de la solvencia técnica y/o profesional.
Toda la documentación deberá ser entregada en la Diputación de Badajoz, concretamente en el servicio de contratación hasta el 23 de septiembre.
El Mercado de Abastos de Villanueva abrió sus puertas en 1972 y ha sido sometido a diversas actuaciones, como la remodelación de la planta baja, el cambio de la cubierta, así como la sustitución de las cuatro cámaras frigoríficas. El pavimento de la zona de refrigeración se desarrollará próximamente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.