Santiaguito viene también cargado de festejos para los niños

gigantes y cabezudos

Todo está preparado para que, un año más, Villanueva de la Serena vuelva a convertirse en referente regional con sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que comienzan el próximo martes 23, con la inauguración oficial a las 22.30 horas, y concluirán el domingo 28.


Con el fin de llegar a todas las edades y gustos, se ha elaborado un programa de festejos que se caracteriza por ser amplio, variado y de calidad, explica Manuel Fernández, concejal de Festejos. Unas fiestas que en los últimos años han contado con más actividades destinadas a todos los públicos y gustos, siendo uno de los eventos con mayor aceptación la Feria de Día, que este año se celebra el sábado 27.
Fernández subraya que también los niños tienen especial protagonismo durante los días de las fiestas patronales, ya que podrán disfrutar los días 24 y 25 del tren turístico; además de actividades como la gran fiesta de la espuma, el día 24 en la Plaza de España; el gran Prix, el día 25 también en mismo espacio; pasacalles infantil y pista deslizante de 100 metros, ambas en la calle Ramón y Cajal. Tampoco faltarán, añade el responsable de Festejos, el desfile de gigantes y cabezudos, el domingo 28 en la Plaza de España y las vaquillas, en la mañana del día 26.
A todo ello, se suman los actos organizados por las dos Hermandades, la de Santiago y Santa Ana, que tienen en los días 25 y 26 respectivamente sus días destacados, con los cultos y procesiones de los santos.
Se han editado programas con todos los actos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2019, que pueden recogerse en las dependencias de la Oficina de Turismo, en la Plaza de España.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.