Ultiman el dispositivo de seguridad de Santiaguito 2019

junta local villanueva

El subdelegado del Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza, ha presidido en Villanueva de la Serena la junta local de seguridad de este municipio. El asunto central de esta junta local fue abordar el dispositivo de seguridad con vistas a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana a celebrar del 23 al 28 de julio.


La reunión contó con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, así como la presencia del vicealcalde, Luis Solís, y los concejales de Festejos, Seguridad Ciudadana e Igualdad.
La Policía Local, según el subdelegado, se centrará en el control del tráfico dentro del casco urbano y también participará en la seguridad ciudadana en momentos puntuales que haya mayor afluencia de personas. Por su parte, la Policía Nacional se centrará en el grueso de la seguridad ciudadana, y la Guardia Civil en control de tráfico en los accesos de la ciudad.
Según Solís, las fiestas de Santiaguito suelen transcurrir con bastante normalidad. De hecho, los incidentes descienden año a año, debida en gran parte a la excelente colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional; como a las distintas campañas que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha en cuanto a prevención de abuso del alcohol y otras sustancias, así como para evitar agresiones sexuales.
Todo está planificado, añade Solís, para que se produzca el mínimo de incidentes posible durante unos días en los que miles de personas disfrutan de las fiestas patronales.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno subraya que las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana son unas fiestas que, a pesar de que congregan a miles de personas, son bastante tranquilas y no presentan prácticamente incidencias. No obstante, a pesar de ello hay que tener planificado un dispositivo de coordinación con el que garantizar la normalidad y, sobre todo, la seguridad para las personas que disfrutan de la fiesta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.