Ciudadanos y Unidas por Villanueva piden que los plenos sean por las tardes

plenovillanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha celebrado su primer pleno de la nueva legislatura; una sesión de trámite para dar cuenta de las liberaciones y de la composición de los distintos órganos del consistorio.

 

Tanto la portavoz de Ciudadanos, Cristina Menea, como el de Unidas por Villanueva, Eduardo Dos Anjos, han pedido que los plenos se celebren en horario de tarde para facilitar que los ciudadanos puedan asistir. En este sentido, la portavoz municipal María Lozano, ha señalado que los plenos continuarán en horario de mañana ya que, si fueran por la tarde, habría que pagar horas extra a los funcionarios que asisten a las sesiones.
Según María Lozano, las grabaciones de los plenos se distribuirán para que los vecinos puedan verlos.
Se ha establecido el que las sesiones plenarias con carácter ordinario se celebrarán como hasta ahora, es decir, los últimos jueves de cada mes a las 09:15 horas. Un día que podrá modificarse por diferentes cuestiones como va a suceder con el primer pleno ordinario del próximo mes de julio. Será el día 18 y no el 25, ya que este último día es fiesta local en la ciudad.
Las comisiones informativas también se celebrarán con una periodicidad mensual. Son seis las que se establecen y contarán con cinco representantes del grupo de Gobierno, 2 del PP, mientras que Ciudadanos y Unidas Podemos contarán con un miembro respectivamente en cada una de ellas.
Como ya anunció el alcalde tras la toma de posesión de la nueva Corporación, el equipo de Gobierno cuenta con cuatro concejales con dedicación exclusiva. En concreto, Luis Solís, María Lozano, Rosa Chamizo, Mónica Calurano, y con liberación parcial del 60%, Ana Mansanet.
El alcalde señala que las retribuciones establecidas se enmarcan dentro de las recomendaciones de la Femp, firmadas por todos los partidos, para poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.