Se inaugura la exposición Tesoro de Villanueva

Exposición Tesoro

Con motivo de la Semana Cultural que precede al Fallo de la XXXV Edición del Premio Literario Felipe Trigo se ha inaugurado la exposición del llamado “Tesoro de Villanueva de la Serena”.

 

En el inicio de esta Semana Cultural, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha hecho varias reflexiones en torno a las monedas expuestas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, “unas monedas que tenemos, destacó, gracias a un obrero decente que decidió compartirlas con todos los extremeños y extremeñas, un tesoro que curiosamente apareció entre la tierra donde se construía un nuevo espacio cultural, acuñadas entre los siglos XVIII y XIX, en la calle Carrera seguramente cerca de donde vivió el creador de la tortilla de patatas, Malfeito”.

En la Exposición pueden admirarse las 149 monedas encontradas en el antiguo cine Rialto en noviembre de 1987, mientras se estaba construyendo la Casa de la Cultura, según el Cronista Oficial Antonio Barrantes. Son monedas magníficamente conservadas, acuñadas en América, Madrid y Sevilla que datan desde el año 1772, durante el reinado de Carlos III, hasta el reinado de Fernándo VII en 1822.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.