Celtas Cortos actuará en la Feria de la Tortilla de Villanueva 2019

feria de la tortilla de Villanueva

Villanueva de la Serena volverá a ser un punto de celebración de la Feria de la Tortilla de Patatas. En este caso será la séptima edición y tendrá lugar del 19 al 22 de junio.


Se trata de una cita que se ha convertido en referente tras saber en 2008 que la tortilla de patatas es de origen villanovense, según ha destacado la concejal de Cultura, Consuelo León.
Esta edición comenzará el miércoles 19 con una charla denominada “Desde 1798 por los siglos de los siglos” a cargo de Ana Cordero y Eduardo Acero amenizada por la música de Lourdes Guisado y Bruno Pastor. Será a las 21.00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera.
El jueves 20, los jardines de la piscina municipal acogerán una edición más de la degustación de tapas elaboradas con tortilla de patatas a las 21.30 horas. Se encargarán de su elaboración y presentación Alejandro Gómez, alumno de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, David Gibello, cocinero que ganó el Premio Nacional Gastronomía Influencers 2018 y Extremeño del Año 2018, y Juan Antonio Parejo repostero y gerente de “La Florentina”. Como novedad, presentarán una versión en postres de la tortilla de patatas. Todo ello, acompañado de la música de Chloé Bird. El precio para asistir será de 10 euros. La inscripción se podrá solicitar desde el lunes 17 de junio en la oficina de turismo.
El viernes 21 tendrá lugar la apertura de los stands en el Parque de la Constitución a las 21:00 horas. Participarán un total de once establecimientos hosteleros: Kaprano, Panes Corner, Al Jardín, La Tapilla Sixtina, El Rodeo, Casablanca, Ábako, La Florentina, Helados Artesanos Rafael y Bodegas Altos de Montánchez. Posteriormente a las 22:00 horas habrá un concierto a cargo de Ismael González con su gira “Resiliencia”.
El sábado 22, se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, una edición más de Pequechef, en la que podrán participar cien niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Los pequeños, de la mano del cocinero Jorge Díaz, aprenderán a cocinar una tortilla de patatas. Las inscripciones podrán realizarse el próximo 17 de junio en la oficina de turismo hasta completar plazas. Mientras, en la Plaza de España, habrá talleres infantiles como pintacaras, globoflexia y animación destinado al disfrute de los más pequeños.
A partir de las 14:00 horas comenzará la exhibición de cocina de la mano del cocinero Pepe Valadés en el Parque de la Constitución y a las 17.00 horas, Dj Mc. Momi amenizará la jornada en la Plaza de España, con música de los 80. A las 19:00 horas, Celtas Cortos dará un concierto con canciones de su nuevo disco “Energía Positiva”.
Tanto el viernes 21 como el sábado 22 se llevarán a cabo visitas guiadas por el corazón de la ciudad. Aquellos que estén interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.