Aumenta el montante de las becas María Luisa González Morales-Arce

presentación becas maria luisa gonzalez

La Hermandad Nuestra Señora La Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena vuelve a convocar, por quinto año consecutivo, las becas “María Luisa González Morales-Arce”.


En esta ocasión, las becas cuentan con una dotación económica global de 1.500 euros, 300 euros más con respecto a la convocatoria anterior. Su finalidad es ayudar a que familias en situación de vulnerabilidad puedan comprar material escolar para sus hijos desde infantil hasta la ESO.
Se trata de unas becas que proceden de la Bolsa de la Caridad de dicha Hermandad y que cuentan con el apoyo del ayuntamiento, tanto en asesoramiento como en regulación de la beca y en los criterios para su concesión, según afirma Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia.
Francisco Aragoneses, Hermano Mayor de la Cofradía, explica que la cuantía mínima por unidad familiar de este proyecto será de 30 euros y se incrementará en función del número de menores que tenga la unidad familiar. Cabe destacar que el año pasado fueron un total de 62 menores pertenecientes a 28 familias las que se beneficiaron de estas becas.
Los interesados pueden solicitar las ayudas en las oficinas de los servicios sociales de Plaza de España y Plaza de Salamanca. Se entregarán el 17 y 18 de julio desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas en la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la calle Conde de Cartagena.
Una vez hayan recibido todas solicitudes, señala Aragoneses, se elaborará un listado de familias y se comunicará la resolución, tanto si es positiva como negativa por correo certificado. El 2 de septiembre, en un acto privado, se les hará entrega del talón que podrán canjear por el material que necesiten en el establecimiento que se indique hasta el 27 de septiembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.