Ciudadanos se propone reactivar el comercio, el empleo y la justicia social en Villanueva

ciudadanos villanueva

Ciudadanos Villanueva de la Serena se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo principal del bienestar social y económico de todos los vecinos.

 

“Queremos que Villanueva de la Serena vuelva a ser referente en comercio, empleo y justicia social. Por todo vamos a desarrollar planes específicos para despertar a Villanueva del letargo”, señala su candidata a la Alcaldía, Cristina Menea.
“Vamos a incentivar la industria, queremos que vengan empresas grandes y potentes a nuestra ciudad. Llevaremos a cabo la modernización de los polígonos industriales existentes, Cagancha y la Barca; en relación con el Polígono Industrial El Montepozuelo, cederemos parcelas gratuitamente, por periodos de 15-20 años, renovables, con la única condición de que el 75% de los profesionales, sean vecinos de Villanueva de la Serena”, manifiesta.
Cristina Menea argumenta que “tenemos la necesidad vital de recuperar nuestro comercio local, y volver a ser ciudad destino de las poblaciones aledañas, para compras y servicios. Queremos poner en marcha una serie de medidas “urgentes” para reactivar el comercio local, como pueden ser, programas de formación, orientación, consultoría y reciclaje, en la creación de negocio. Bonificaremos los impuestos locales, revisaremos todos los trámites del Ayuntamiento para eliminar cargas administrativas; así como la creación de una única licencia de obra, apertura o instalación de actividad. Vamos a acabar de una vez por todas con el fraude de los inútiles planes de empleo locales e implantaremos programas de orientación e inserción laboral eficaces”.
“Pero además de esto, añade- creemos en la necesidad de atraer público, y a modo de reclamo, implantaremos un Bono de Aparcamiento gratuito por compras, mediaremos y ejerceremos de puente entre el comercio local y las ferias sectoriales, para tener más participación y dar visibilidad al comercio local. Pondremos al servicio de los comercios y empresas que lo deseen, una plataforma online de venta. Y llevaremos a cabo una reforma integral de la Plaza de Abastos, convirtiéndola así en más accesible, atractiva y cómoda, tanto para los clientes, como para los profesionales. Impulsaremos acciones conjuntas con todos los centros comerciales abiertos, dinamizándolos con aquellos eventos que se organicen en la ciudad”.
En cuanto al empleo público, desde Ciudadanos dicen estar muy concienciados “de que todos los vecinos tienen el mismo derecho a ser empleados municipales, y por tanto crearemos una mesa de sectorial de contratación, con representación de los partidos políticos, SEXPE, sindicatos, etc. garantizando un reparto del empleo público basado en criterios de igualdad en el acceso, mérito y capacidad, pero sin olvidar situaciones como familias numerosas, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales y víctimas de violencia de género. Impulsaremos planes de empleo específicos para personas con discapacidad, nos proponemos que al final de la legislatura al menos entre el 5% y 10 % de los empleados públicos en distintas categorías sean personas con discapacidad. Acabaremos con los enchufes, desarrollando planes de carrera profesional, en base a criterios técnicos y meritocráticos. Invertiremos en la formación, capacitación y reciclaje continuo de nuestro personal municipal”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.