El consistorio consolidará su idea de 'Ciudad Inteligente' gracias a Iberdrola

gallardo y vázquez

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e Iberdrola han firmado un acuerdo para implantar un modelo óptimo de Smart City en la localidad.


ciudadanosvva19El acuerdo permitirá consolidar a Villanueva como “Ciudad Inteligente”. Se trata del primer convenio que Iberdrola realiza en la región de estas características, “que pretende profundizar en la eficacia y eficiencia de los servicios de energía dirigido a los ciudadanos, además de recibir asesoramiento con respecto a la red de electrolineras”, según ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.
Javier Vázquez Director de Distribución de Iberdrola, explica que este convenio permitirá asesorar al Ayuntamiento para elegir el lugar de esos puntos de recarga que tratarán de combinar las necesidades de movilidad con la disponibilidad de la red de distribución.
Además, este convenio, afirma Vázquez, también incluye la descarbonización de la climatización de los edificios públicos y la difusión de este concepto.
El despliegue de esta red eléctrica inteligente permitiría incorporar la ‘traza neuronal’ de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. El trabajo se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana.
Con respecto a la movilidad, Iberdrola Distribución pondrá a disposición del Ayuntamiento su conocimiento de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico, accesible a todos los ciudadanos.
En infraestructuras, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando en los aspectos que intervienen en la calidad de suministro y la atención a los ciudadanos. En energía, se va a avanzar en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes, utilizando las técnicas más avanzadas que permitan reducir los costes energéticos de la ciudad y, por último, en sensibilización, mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los ciudadanos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.