Joaquín Sabina y Benjamín Prado llenan de público y palabras el palacio de congresos

sabina y prado

Joaquín Sabina y Benjamín Prado llenaron de público y de palabras el auditorio principal del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena en la tertulia poética “La palabra Ilimitada".

 

ciudadanos villanuevaUn encuentro que contó con incondicionales del cantante de Úbeda y del escritor Benjamín Prado, un referente de la poesía actual. Una tertulia que contó con la música de Chema y Cristina, Jesús Adame y presentación a cargo de Antonio Reseco.
Dos escritores de excepción, grandes cómplices gracias a la amistad que tienen y cultivan desde hace años. Tanto es así, que Prado es también autor de algunas letras de dos trabajos del cantante: “Lo niego todo” y “Vinagre y rosas”. Sabina también inspira a Prado, como él mismo reconoció, y parte de letras de las canciones de Sabina son fácilmente identificables en la poesía de Benjamín Prado.
Ambos hablaron de su amistad, de poesía, de horas de trabajo para componer, y de que “somos dos tipos al revés -dice Sabina- yo soy un cantante que siempre quiso ser poeta, y Benjamín Prado, un poeta que siempre quiso ser un roquero”.
Sabina y Prado, a través de la poesía, repasaron sus respectivas trayectorias, su trabajo conjunto, su amistad y la complicidad que tienen como grandes amigos.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.