Las Mayas por las calles de Villanueva

festival de mayas

Con motivo de la festividad de Las Mayas y de la Santa Cruz, el Ballet Folklórico de Extremadura anima a la población de Villanueva de la Serena a salir a las calles y a acudir a la Plaza de España en la tarde del sábado día 4 de mayo. 

 

Animan a las niñas y a los niños a que a partir de las 18 h. vuelvan a recorrer las calles de la ciudad entonando y bailando las melodías populares, por todos conocidas: “A las pobrecitas mayas….” y “Qué viva, qué viva la cruz sacrosanta…”, llenando de color con sus bandas, flores de geranios y cruces de mayo el paisaje urbano.
Tradicionalmente estos grupos iban por las calles, plazas y también se detenían y llamaban a las puertas de las casas pidiendo “una perrita”, y así debe volver a recuperarse, donativo que se les ha de entregar como recompensa al baile que han de interpretar. (Todos ellos, después de hacer su recorrido callejero, se concentrarán a las 19,30 h. en la plaza de España).
A las 19,30 h. Tendrá lugar en la plaza de España una concentración para todas las edades bajo el lema “Ven a bailar las mayas” con el Ballet Folklórico de Extremadura. No importa la edad, solo cuentan las ganas de querer disfrutar cantando y bailando esta jotilla tan popular: Las mayas.
“Es una seña de identidad que heredamos los villanovenses y debemos enaltecer, es un himno de la infancia de cualquier villanovense y del patrimonio cultural de la ciudad que debe hacernos vibrar”, añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.