La Carrerita llena de júbilo Villanueva con miles de asistentes

Miles de personas han abarrotado la plaza de España de Villanueva de la Serena para ver La Carrerita, fiesta de interés turístico regional en la que la Virgen de la Aurora es llevada a todo correr a su encuentro con Cristo Resucitado.

 

carrerita villanueva de la serena 2019Es sabido que la Virgen es llevada por cuatro miembros de la cofradía de la Aurora elegidos mediante sorteo instantes antes de la fiesta. En esta ocasión fueron elegidos José María Casado, Guadalupe Huertas, Josefa Chamizo y María Reyes Parejo, pero todos ellos han cedido el testigo a otras cuatro personas, corriendo finalmente la carrera Pedro José Huertas, José Tapia, David Dávila y José Antonio Manzano.
Como marca la tradición, el pendón de la Virgen de la Aurora se asomó tres veces a la puerta de la iglesia de la Asunción. Poco después, la imagen de la Aurora emprendió su carrera al encuentro con el Resucitado, que esperaba a unos cien metros, a la altura de la estatua de Pedro de Valdivia.
Según el hermano mayor de la cofradía de la Aurora, Juan Vicente Manchado, ha sido una carrera limpia hasta el final, puesto que la imagen de la Virgen ha podido llegar casi casi, sin personas en medio, hasta el paso del Resucitado, lo que en pocas ocasiones puede ocurrir.
Una vez reunidas las imágenes, ha sonado el himno nacional y los tradicionales Vivas al Resucitado, a la Virgen de la Aurora y a la Carrerita en medio de la emoción y el júbilo de las miles de personas que abarrotaban la plaza de España. Finalmente ha tenido lugar una procesión de ambos pasos y la misa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.