La Justicia falla a favor del ayuntamiento en el litigio de la carretera de Guadalupe

carretera guadalupe

El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Mérida ha fallado a favor del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en cuanto al proceso que ha seguido, desde el año 2016, para desarrollar el polígono industrial de carretera de Guadalupe.

 

Según el ayuntamiento, el fallo tiene su origen en un recurso que en su día presentó la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Carretera de Guadalupe, dos años después de iniciarse el proceso por parte del Ayuntamiento para desarrollar el polígono; queriendo la AIU hacerlo de forma privada por el sistema de compensación.
Esta sentencia, con fecha 2 de abril, señala que el Ayuntamiento actuó conforme a derecho, mientras que “hemos de decir que la actuación de la parte recurrerente -la AIU- roza casi el ejercicio antisocial de su derecho, ya que la AIU y los miembros integrantes de las misma antes de su constitución, tenían perfecto conocimiento de los pasos que el Ayuntamiento estaba dando en cuanto a la actuación urbanizadora desde principios del año 2016, mientras que la AIU no se constituye hasta principios de 2018, escasas fechas antes de la prevista por el Ayuntamiento para dar inicio a los trámites de reparcelación”.
En la sentencia queda probado que la actuación administrativa del Ayuntamiento relativa a la transformación urbanizadores de los terrenos del sector “Carretera de Guadalupe”, fue correcta en todo momento, desde que iniciar los primeros pasos en 2015, asegura el consistorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.