Mes de la Salud en Villanueva

mes de la salud

Villanueva de la Serena vuelve a celebrar en abril el denominado Mes de la Salud con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano.

 

La iniciativa es organizada por las concejalías de Salud Pública, Política Social y Dependencia dentro de los programas de Ciudades Saludables y Sostenibles y Prevención de Conductas Adictivas. Habrá diversas charlas, actividades deportivas y talleres de prevención.
La programación comienza este martes 2 de abril con una charla sobre “Normas de conservación y manipulación de los alimentos” a las 18:00 horas en el Centro de Mayores de la Asociación de Vecinos Barrio Cruz del Río. También se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Plaza de Conquistadores el 4 de abril a la misma hora y el lunes 8 de abril en el Centro de Mayores de Barrio Nuevo.
El 4 de abril de 10:00 horas a 12:00 horas, los alumnos de 5º de primaria del CEIP Cruz del Río visitarán el punto limpio para que conozcan el tipo de residuos que generamos diariamente.
Por su parte, el viernes 5 de abril, los alumnos de 2º ESO del Colegio San José participarán en talleres sobre prevención en el uso del teléfono móvil. Un taller impartido por Aprex que también se llevará a cabo el 23 de abril en el IES Pedro de Valdivia, el 25 en el IES San José y el 7, 14 y 21 de mayo en el IES Puerta de la Serena.
El domingo 7 de abril, a partir de las 10:00 horas a 14:00 horas en la Plaza de España se llevará a cabo un circuito deportivo saludable y una carrera solidaria organizada por el AMPA del CEIP Santiago Apóstol y AMPA del CEIP Conquistadores. Durante toda la mañana, señala Fernández, habrá actividades deportivas, así como circuitos de educación vial, pintacaras y carreras de diferentes categorías. Para aquellos que deseen participar, pueden recoger los dorsales en las dos AMPAS y en la Plaza de España el mismo domingo. Tan solo cuesta un euro y lo recaudado irá destinado a la Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva y Comarcas.
Este mes de la salud se complementará con charlas destinadas a los tres institutos de la localidad. Se trata de la charla sobre conductas sexuales de riesgo asociadas al consumo de sustancias tóxicas dirigida a alumnos de primero de bachillerato. El 9 de abril será en el IES Pedro de Valdivia e IES Puerta de la Serena, el día 11 en el IES Puerta de la Serena y el día 29 en el IES San José.
Además, el día 10 de abril habrá una jornada de primeros auxilios para docentes que se llevará a cabo en el Centro Educativo Jesús García Trujillo de 16:00 a 20:00 horas. Será impartido por médicos y enfermeros del Área de Salud Villanueva-Don Benito. Una jornada que permitirá dotar de conocimientos para afrontar, por ejemplo, casos de paradas cardiorrespiratorias.
También el mismo día, el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá una charla sobre cuidados paliativos impartido por María Eulalia Alonso, especialista en Salud Mental y Cuidados Paleativos.
El día 13 de abril a las 19:00 horas el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la charla “Glucolandia”, donde los más pequeños podrán escuchar poemas infantiles que hablan de la diabetes. Y por último, el 24 de abril a las 18:00 horas, el Centro Educativo Jesús García Trujillo acogerá una charla impartida por un psicólogo de ADAT que tratará sobre “Prevención en Familia. Videojuegos, azar y familia. Claves para saber si tu hijo tiene el mando”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.