El IES Pedro de Valdivia traza puentes mediante un intercambio escolar

alumnos pedro de valdivia

El IES Pedro de Valdivia y el Lycée Saint Vincent de Paul de Nîmes han estrechado un año más lazos y puentes mediante una nueva edición de su intercambio escolar.

 

alumnos pedro de valdiviaLa expedición villanovense regresa ahora a Extremadura con experiencias inolvidables y anécdotas para contar después de ocho días en los que alumnos y profesores han tenido tiempo para compartir con la familia de acogida, para visitar la región, para asistir a clases con sus "correspondants", para convivir, observar, aprender y crecer.
A las visitas culturales (Nîmes, Carcassonne, Montpellier, Pont du Gard) y lúdicas (Museo del Caramelo, juegos de pistas para descubrir la ciudad), hay que añadir como foco importante la convivencia con jóvenes de su edad y sus familias, marco motivador para intentar comunicar y entenderse. También ha habido lugar para pasar una jornada en el instituto conociendo la estructura horaria, las materias y las instalaciones de un centro donde estudian más de 1.200 alumnos.
El proyecto presentado este año por el Departamento de Francés lleva como título "Trazando puentes" y ha sido parcialmente subvencionado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura.
Esos puentes no sólo hacen alusión a las coincidencias monumentales en las respectivas regiones donde hay puentes, acueductos y otras construcciones de origen romano, “sino que es una referencia clara al objetivo principal de la actividad: acercarnos unos a otros para aprender de las diferencias, observar con respeto y sentido crítico y adaptarse a un nuevo escenario. Recorrer un espacio físico para descubrir lo que nos une, eso es trazar puentes”, señalan desde el IES Pedro de Valdivia.
Los alumnos y profesores franceses nos visitarán en el mes de mayo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.