Día contra el Cáncer de Colon en Villanueva

aecc

La asociación española contra el cáncer de Villanueva de la Serena va a instalar tres mesas informativas el sábado 30 de marzo en distintos puntos de la localidad con motivo del día contra el cáncer de colon.

 

Concretamente será en la Plaza de las Pasaderas, el Mercado de Abastos y a la entrada del mercadillo, desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.
Este tipo de cáncer es el más frecuente en España, pero también es superado en el 90% de los casos en los que se detecta a tiempo. Una de las formas para detectarlo es a través de una prueba sencilla denominada TOSH, Test de Sangre Oculta en Heces, una prueba sencilla, según indican desde la asociación.
Cabe destacar que, en caso de los hombres, el cáncer el cáncer colorrectal es el segundo más frecuente después del de próstata mientras que, en tercer lugar, se sitúa el cáncer de pulmón y el cuarto el de vejiga. Con respecto a las mujeres es el cáncer de mama el de mayor incidencia, seguido del cáncer colorrectal, de pulmón y de útero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.