Antonio Machado, protagonista del Día de la Poesía en Villanueva

dia poesia villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha celebrado el Día de la Poesía con un acto que ha tenido como protagonista a Antonio Machado, del que se está conmemorando el 80 aniversario de su fallecimiento, en el exilio en la localidad francesa de Colliure.

 

El acto, celebrado en la Jabonera, fue presentado por el poeta Antonio Reseco y contó con la colaboración de los tres institutos de la ciudad, los profesores Chema Oliver y Jesús Alonso, así como Andrea Muñoz y Juan Carlos Anuncibai, del grupo cultural Porticus.
Durante el acto se dio un repaso a la obra de Machado, con poemas de “Proverbios y Cantares”, "Retrato", “A orillas del Duero” y a “José María Palacios”. Además, contó con la actuación de María González, alumna de 2º de bachillerato del instituto Puerta Serena, acompañada por Oliver y Alonso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.