La fibra llegará entre 2019 y 2020 a las entidades de Villanueva

reunión alcaldes instalación fibra

La fibra óptica llegará a lo largo de este año 2019 y el 2020 a las entidades locales menores de Villanueva de la Serena de la mano de un conocido operador de telefonía.

 

De ese tema se ha tratado en el encuentro mantenido por los alcaldes de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y de las entidades locales menores de Entrerríos, Víctor Merino; Valdivia, Diego Corraliza; y Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, con responsables de la compañía suministradora.
Informan de que a lo largo de este año se podría alcanzar en Valdivia una cobertura de más del 98% de la población. Mientras, en 2020 la red de fibra óptica llegará también a Entrerríos y Zurbarán, así como a una nueva zona de Villanueva de la Serena donde aún no se dispone de este servicio y que situará a la localidad con una cobertura de en torno al 99%.
En cuanto a la banda ancha móvil, en Villanueva de la Serena actualmente la cobertura de red ultrarrápida 4G roza el 93% de la población del municipio, y a lo largo de este año se extenderá dicha red hasta alcanzar a más del 98% de la población. Para alcanzar este dato, entre otras cosas, se ampliará a Entrerríos y Valdivia, mientras que ya llega a Villanueva y Zurbarán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.