1.200 escolares en la campaña de alimentación saludable de Villanueva

manuel fernandez, concejal de salud

Bajo el lema “Aprendiendo a comer sano” 1.200 escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de Villanueva de la Serena van a participar en la decimoquinta campaña de alimentación saludable que se va a desarrollar de marzo a mayo.

 

Dicha campaña está organizada por la concejalía villanovense de Salud Pública y enmarcada dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles. Tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación a través de actividades lúdicas, además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.
Las distintas actividades de la campaña comienzan este miércoles, día 20, con un desayuno saludable, un taller de salud bucodental y técnicas de higiene. También se llevará a cabo un taller de Etiquetado de Alimentos dirigido a alumnos de sexto de primaria, donde aprenderán a interpretar la información que viene en las etiquetas de los alimentos.
Asimismo, y como en años anteriores, se celebrará el concurso denominado “Los Héroes de la Fruta”, con el que se pretende aumentar el consumo de fruta en la merienda de los niños y se les motivará con premios, concretamente se les dará un bono de cuatro sesiones para la piscina municipal, así como un diploma. La clase ganadora será premiada con una fiesta de la fruta.
Los talleres se llevarán a cabo en los diferentes centros escolares de la localidad. El 20 de marzo en el colegio Conquistadores, el 28 y 29 de marzo en el colegio Cruz del Río, el 2 de abril en el colegio San José, el 30 de abril en el colegio El Cristo, el 7,8 y 9 de mayo en el colegio Miguel de Cervantes, el 14 y 15 de mayo en el colegio Santiago Apóstol, el 21 de mayo en el colegio Nuestra Señora de la Aurora y el 23 de mayo en el colegio Virgen del Pilar.
En todos ellos se seguirá la misma dinámica, desde las 9:00 horas hasta las 10:30 horas se realizará el desayuno saludable, desde las 11:00 horas hasta las 12:00 horas el taller de etiquetado de alimentos y de 12:30 horas hasta las 14:00 horas, el taller de salud bucodental.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.