Begoña García resalta la importancia del relevo generacional del sector agroindustrial

consejera Begoña García

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha resaltado la importancia del relevo generacional de los hombres y mujeres que sudaron y lucharon para transformar la vieja agricultura en el “potente sector agroindustrial que hoy es el motor de nuestra economía regional”.


Así lo ha señalado durante su asistencia al I Foro de Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario en Extremadura, en Villanueva de la Serena, en el que ha señalado que el sector agroindustrial extremeño sigue hacia arriba, crece, exporta, innova, inventa y produce cada día mejores alimentos, más sanos y saludables.
En este sentido, a las personas asistentes, Begoña García les ha explicado que “habéis decidido encauzar vuestra vida profesional en el sector agrario y, en cierto modo, eso implica también la elección de un modo de vida más rural, más pegado a la tierra y más comprometido con algunos de los grandes retos que hoy tiene la sociedad extremeña y la sociedad europea, como son el cambio climático, el despoblamiento del mundo rural o la búsqueda de unos alimentos sanos y equilibrados, para una demanda global en crecimiento constante”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.