Villanueva intensificará los controles sobre el uso del cinturón

policia local villanueva

La Policía Local de Villanueva de la Serena va a intensificar en los próximos días el control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos sumándose a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

En otras ocasiones este Cuerpo policial ha realizado estas campañas que inicialmente son informativas y, pasados unos días, son sancionadoras para aquellos conductores u ocupantes que no cumplan con el código de circulación.
Hay que recordar que en el caso del conductor que no lleve el cinturón, además de la sanción económica de 200 euros, también supone la pérdida de 3 puntos. En el caso del resto de ocupantes del vehículo, es una multa.
Aunque cada vez más personas están concienciadas sobre su uso y que el ponerse el cinturón o usar los SRI es un seguro de vida; también es cierto que aún hoy hay personas que no se ponen el cinturón ni llevan a los niños y menores de 12 con los sistemas de retención adecuados. Por esta razón, campañas de este tipo son necesarias, ya que todavía hay personas que consideran que en el caso urbano no es necesario ponerse el cinturón de seguridad o llevar a los niños en los asientos homologados y en función de su edad.
Esta campaña busca fundamentalmente la sensibilidad y educación vial más que el aspecto sancionador, ya que cumpliendo con la normativa se evitan muertes, como las cifras ofrecidas por la DGT ponen de manifiesto. Además, en el caso de los más pequeños de lo que se trata es de evitar que los conductores expongan de manera innecesaria a los menores de edad a riesgos que son evitables en el caso de un siniestro vial. Además, también con esta campaña de lo que se trata es de proyectar la imagen del cumplimiento de la norma, que multiplicará sus efectos sobre los usuarios viales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.