Sabor a tradición, el viernes 15 en La Jabonera

juan rodriguez pastor

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense-Grupo Cogolla informa que el próximo viernes 15 de Marzo, a las 20:30, tendrá lugar una nueva actividad organizada por la asociación y que lleva por título ‘Sabor a tradición’.

 

En concreto es un ciclo de charlas de carácter trimestral, donde se tratarán diversos temas del saber y la cultura popular, y que irán acompañadas de una degustación gastronómica.
La primera charla lleva por título ‘Sebastián Morales y el Folklore Villanovense y será impartida por Juan Rodríguez Pastor en el Palacio Consistorial "La Jabonera".
Sebastián Morales fue director del Instituto Pedro de Valdivia, y durante su estancia en Villanueva se dedicó al estudio y recuperación del folklore de esta ciudad.
Juan Rodríguez Pastor es doctor en Filología Hispánica y Catedrático. Pertenece al Consejo de Investigación de la Federación Extremeña de Folklore y es director de la revista Saber Popular. Fue premio de investigación García Matos en los años 1987 7 1989, y Premio Candil de Plata por su trayectoria en el mundo del folklore regional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.