Gran participación en la carrera de la mujer de Villanueva

carrera de la mujer

La decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena contó este fin de semana con una gran participación.

 

carrera de la mujerLa Carrera de la Mujer de Villanueva partió de la Plaza de España y recorrió 3 kilómetros por el centro de la ciudad. Una prueba a la que se sumaron un gran número actividades deportivas y lúdicas paralelas programadas durante todo el día en el Parque de la Constitución.
La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, asistió a la carrera acompañada de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y el director general de Deportes, Manuel José Hernández, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.
carrera de la mujerLa consejera manifestó que “hoy parece una jornada festiva, parece un día de alegría, de fiesta, porque suena la música; pero tras esta fiesta hay muchísimo de reivindicación de poner en valor justamente esa necesidad de seguir peleando por la igualdad”.
carrera de la mujerEn ese sentido Iglesias ha aseverado que “todavía queda mucho camino por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda se han ido dando muchos pasos, pequeños pasos, se han ido haciendo boquetes en esos muros, en esos techos de cristal, que nos han impedido muchas veces a las mujeres pasar; cada vez queremos que esos boquetes sean más anchos, y que por donde ha pasado una, pasemos cientos, miles y podamos pasar muchas más”.
“Ayer en Extremadura más de 30.000 personas, mujeres sobretodo, salieron a decir que no estamos dispuestas a correr nada más que hacia adelante, que la batalla de la igualdad es nuestra lucha y que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Esto se dijo ayer en toda Extremadura, y esto se ha dicho hoy en Villanueva de la Serena” ha añadido.
Además, la titular de Igualdad ha reclamado más pasos para lograr esta igualdad efectiva entre mujeres y hombres en ámbitos como el deportivo y el laboral.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.