La Feria de Coleccionismo de Villanueva se vuelve a superar

feria coleccionismo de Villanueva

La octava edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena, número uno del coleccionismo a nivel nacional, ha vuelto a ser un gran éxito de afluencia de público, participantes y ventas, sorprendiendo un año más con su gran cantidad de artículos coleccionables.


Según la organización, el certamen se ha convertido un año más en la mejor feria de coleccionismo del país, por su afluencia de público y su notable evolución en cada año.
Satisfacción en los más de 140 comerciantes asistentes, lleno en los establecimientos hoteleros de la zona y pasillos a rebosar, nada más abrirse las puertas del certamen son muestra del éxito de la feria.
Según indica su promotor y director, Juan Carlos Ojeda, “el volumen de ventas ha sido superior a las de ediciones anteriores y se han producido importantes transacciones comerciales con ventas de objetos y colecciones de gran valor”.
“Cada año este evento va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos presentes y comerciantes van siendo de mayor calidad y variados ya que prácticamente todas las temáticas coleccionables se han podido encontrar estos días en el pabellón Juan Hidalgo”, añade Ojeda.
Prácticamente el 100% de los participantes que han estado presentes en esta feria ya han confirmado su asistencia para la siguiente que se celebrará los días 7 y 8 de Marzo de 2020, habiendo incluso nuevos comerciantes que ya se han puesto en contacto con la organización durante el desarrollo de la misma para participar en próximas ediciones.
La ampliación cada año del espacio para la compra y venta permite dar cabida a más participantes y nuevas temáticas. Un total de 36 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del Norte. Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido de nuevo las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de esta feria, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en ella para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad, pernoctando en ella varios días, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc…
Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país, ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva, si no hubiera sido por este evento.
Además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una muy buena aceptación, la muestra de playmovil ha sido todo un atractivo para los más pequeños, así como la de videojuegos donde han podido jugar a los tradicionales marcianitos, el Mario Bross o el mítico Sonic entre muchos otros y las también ya tradicionales de Cactus, Filatelia o la gran zona de militaría en el exterior donde este año pudieron lucirse gracias al buen tiempo que hizo tanto sábado como domingo.
Se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, cactus, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, botellas, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix, muñecos reborn, etiquetas de cerveza y un largo etcétera.
La organización ya ha comenzado a trabajar en una nueva edición, para la que se anuncian novedades en cuanto al espacio disponible. Los comerciantes y visitantes tendrán un recinto y anexo aún más amplio para su comodidad y disfrute, pudiendo también dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar y por desgracia en esta ocasión se quedaron fuera tras ser completadas en tiempo récord las inscripciones disponibles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.