Diversas actividades de la semana de la mujer

carrera mujer villanueva

La Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 6 al 15 de marzo diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El día 6 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, se reconocerá la trayectoria de varias mujeres que han conseguido retos importantes gracias a su esfuerzo, trabajo y formación. Se trata de Conchi Hidalgo, Mari Fe Gutiérrez, Esther Rodríguez, Esther Sánchez y Begoña Barrantes serán las protagonistas.
El día 7 de marzo, la Plaza de España acogerá una concentración por la igualdad. El artista urbano J. Afro realizará en directo un grafiti que simbolizará las reivindicaciones para el Día Internacional de la Mujer y se leerá un manifiesto.
Ese mismo día, el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá a partir de las 19:30 horas la actividad “Diferentes generaciones, distintas visiones”, donde Antonia Díaz, Pilar Gómez y Valentina Lorite darán su visión sobre la evolución que ha tenido la educación en los centros escolares.
El día 9 se celebrará la Carrera de la Mujer, con Micaela Gonzáles como madrina local y Tina María Ramos como madrina regional.
El 11 de marzo habrá un cuentacuentos por la igualdad. Será a partir de las 18:00 horas en el espacio Nubeteca ubicado en la Biblioteca Felipe Trigo. El 14, el Centro Educativo Jesús García Trujillo acogerá a las 18:00 horas la charla taller “Como vivir la sexualidad en positivo” que será impartido por la psicóloga Susana Rico.
El día 15 tendrá lugar una jornada provincial sobre “Feminismo y acción local” en el Centro Educativo de 10:00 a 14:00 horas. Ese mismo día, pero en esta ocasión a las 21:00 horas, el Palacio de Congresos acogerá una representación teatral de la compañía Teatrapo titulada “Teatro Violeta”.
Los centros escolares y el Ayuntamiento acogerán la exposición “Todas las mujeres libres de violencia” de Médicos Mundi.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.