Segundo certamen nacional de música coral en Villanueva

coro100

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el 13 de abril a las 20:00 horas, la segunda edición del Certamen Nacional de Música Coral organizado por la concejalía villanovense de Cultura.

 

Se trata según explica la edil Consuelo León, del certamen más relevante del sur peninsular de música coral, que en esta ocasión será presentado por la periodista Silvia Barradas.
Al certamen se han presentado doce agrupaciones corales de distintos puntos de la geografía nacional. De ellas, la comisión técnica ha seleccionado a un total de cinco para participar en dicho certamen.
Se trata del Coro Gaudeamus Korala de Gernika del País Vasco, Jóvenes Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, La Escuela Coral Jardín de Menesteo de El Puerto de Santa María y la Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid.
Las agrupaciones deberán estar sujetas a un tiempo limitado de quince minutos. Será de obligado cumplimiento la interpretación de la obra “Viento que sopla” de Javier Busto, pieza compuesta por él especialmente para este certamen. Además es obligada una canción extremeña elegida por el propio grupo y el resto será de elección libre hasta completar los quince minutos.
Se han establecido cuatro premios. Los tres primeros obtendrán Sirena de Oro, Plata y Bronce, así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente; el cuarto corresponde al público y ganará un trofeo y 500 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.