Se inaugura el segundo campo de césped artificial de Villanueva

campo nuevo de Villanueva

Con un encuentro entre la Selección Extremeña sub-16 y el equipo juvenil A de la U.D. La Cruz Villanovense, que concluyó con un resultado de 1-3, se ha estrenado el nuevo campo de césped artificial que se ha construido en la Ciudad Deportiva de Villanueva de la Serena. Un encuentro que estuvo precedido por la inauguración oficial del mismo.

 

Se trata de una instalación que dará respuesta a las necesidades que hay de este tipo de instalaciones, y contó con presencia de varios equipos de la propia Cruz Villanovense, del Club Inicia, así como del C.F. Villanovense y numeroso público que también quiso disfrutar del encuentro.
hookifebrero2019Una nueva instalación deportiva, en la que se han invertido 653.190 euros, que ha sido posible gracias a la implicación de varias instituciones, como destacaron el alcalde Miguel Ángel Gallardo, y el director general de Deportes de la Junta, Manuel Hernández. En concreto, está cofinanciado por la consejería de Cultura e Igualdad, la Diputación de Badajoz, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Esta nueva infraestructura deportiva forma parte de un ambicioso proyecto que supone completar la actual ciudad deportiva. En concreto, es una de las primeras actuaciones del Plan Director de Infraestructuras Deportivas 2017-2023 del Ayuntamiento.
Hay que recordar que este Plan de Infraestructuras Deportivas que ya tiene materializadas algunas actuaciones como es el caso de este campo de césped o las dos nuevas pistas de padel, desarrollará hasta el año 2023 un buen número de nuevas acciones al tiempo que mejorará las dotaciones existentes.
Gallardo explicó que se ha querido inaugurar este día ya que la Selección Extremeña iba a disputar este encuentro en Villanueva, por lo que era la mejor ocasión para ponerlo a disposición de los cientos de deportistas que en la ciudad practican el fútbol. En especial, ha subrayado, el deporte base que transmite, además de los valores propios de la práctica deportiva, otros igualmente importantes como son el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.
El alcalde también ha pedido que sea una instalación que se utilice y mucho, pero que al mismo tiempo sea cuidada por todos aquellos que practican deporte en la ciudad y que en el caso del fútbol, son muchos niños y niñas durante la semana. Del fútbol femenino también ha hablado, poniendo en valor el que poco a poco las niñas también están presentes en un deporte que hasta no hace mucho estaba muy masculinizado y es que, subraya, “en cualquier ámbito de la vida el 50% de nuestra sociedad debe estar presente. Por esta razón, animo a las niñas y jóvenes a que si lo que le gusta es el fútbol, lo practiquen”.
Una vez se dispone de esta instalación deportiva, se trabajará también en mejorar el que ha sido hasta ahora único campo de césped artificial y que ha servido tanto de campo de entrenamiento para diferentes equipos, incluyendo al Villanovense; así como para disputar los partidos de las distintas categorías. Ahora, en fechas próximas se actuará en este campo que tiene 14 años y en el que se repondrá por completo el césped para que está en óptimas condiciones.
En similares términos se expresó Manuel Hernández en cuanto a la necesaria colaboración institucional, que en el caso de este nuevo campo de césped ha sido necesaria para poner esta infraestructura al servicio de los ciudadanos y en especial de niños y jóvenes.
El deporte es una de las mejores formas, subraya, de ofrecer igualdad de oportunidades y de ahí la necesidad de crear espacios como este, que además era muy demandado por los colectivos de la ciudad.
Además de las directivas de los clubes locales de fútbol e integrantes de la Corporación, también han asistido el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, y el presidente del Comité de Entrenadores, Antonio Retamosa.

Hay que recordar que, dentro de este Plan de Infraestructuras Deportivas, están previstas otras actuaciones y algunas de ellas ya están a punto de terminarse, como es el caso de las dos nuevas pistas de padel. Además, también se contempla la construcción de un nuevo pabellón, anexo al José Manuel Calderón, que será de entrenamiento.
En definitiva, se trata de mejoras, rehabilitaciones y nuevas infraestructuras deportivas son las principales líneas de actuación que contempla y que cuenta hasta 2023 con un presupuesto de 2.250.000 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.