Apretada agenda de conciertos de la Banda del Nazareno en las próximas semanas

banda nazareno

La Dirección General de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno", popularmente conocida como la Banda del Nazareno, informa de la agenda de conciertos en las semanas previas a la Semana Santa.


El pasado domingo asistieron ya a su primer concierto del año en el Certamen "El Alma de la Oliva" en Oliva de Mérida. Dentro de Extremadura también, participarán en el próximo Certamen de Zafra del 10 de marzo, donde compartirán escenario con importantes bandas regionales y con Las Cigarreras de Sevilla; y concluyendo con las actuaciones dentro de la región, el 24 de marzo será el V Certamen Nacional de Bandas "Lucas Alonso" que organiza esta banda en Villanueva, y donde una vez más se reunirán importantes bandas de Extremadura y de ámbito nacional.
Saliendo de los límites de nuestra Comunidad Autónoma, la Banda del Nazareno llevará su música a la provincia de Huelva, exactamente en Aracena, donde participará en otro certamen de carácter nacional, siendo la primera vez que visita la provincia onubense.
Todos estos conciertos suponen un gran reto para esta formación, pero sin lugar a dudas, este próximo sábado 9 de febrero la ilusión de tocar en la capital de la música cofrade, Sevilla, volverá a ser una realidad.
Llevarán los sones de la Semana Santa de Villanueva de la Serena al I Certamen Benéfico de Bandas Consuelo y Esperanza, aportando su granito de arena en favor de los más necesitados, siendo la única banda extremeña en participar en dicho certamen y compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria como la Agrupación Musical de Los Gitanos de Sevilla entre otras.
Allí interpretarán "marchas procesionales", al igual que en el resto de conciertos, de distinto calado y bastante complejas, destacando las piezas musicales que han sido compuestas para esta formación, como "Papa Francisco" y "En tu Misericordia, Padre", esta última dedicada al Padre Nicomedes Silos, y ambas compuestas por Isidro Parejo; y "Cantemos a Guadalupe", estrenada en 2018 en el claustro mudéjar del Real Monasterio de Guadalupe el 8 de septiembre y compuesta por Alonso Manuel Carmona, llevando así a Sevilla los cantos dedicados a la Patrona de Extremadura.
Aún así, tienen varios conciertos más pendientes de cerrar, que con los ya mencionados anteriormente, supone a todos los miembros de la banda un gran reto donde demostrar tantísimas horas de ensayos durante todo el año, y cómo no, intentar siempre dejar bien alto el nombre de Villanueva de la Serena y de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.