ANIMA lanza su calendario solidario para el 2019

anima

Con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para mantener a los animales acogidos, la Asociación Protectora de Animales, ANIMA lanza una nueva edición de su calendario solidario para el año 2019. Un calendario enmarcado dentro de la campaña “No me rompas el corazón. No a las fiestas con pirotecnia”.

 

En esta ocasión, reflexionan sobre el impacto que tiene la pirotecnia sobre la salud y el bienestar de todos los animales, ya sean domésticos o fauna silvestre, así como en la salud de las personas.
Las ilustraciones que componen el calendario reflejan las consecuencias que tiene la pirotecnia en los seres vivos y todas, han sido elaboradas por Fernando Sembrador, Premio ANIMA Amigo 2018.
Según explican desde ANIMA, la respuesta de muchos animales ante sonidos que se producen de manera impredecible, ininterrumpida y de alta intensidad, es de miedo y en múltiples ocasiones, pueden llegar a ser de fobia propiciando por ejemplo en los perros intranquilidad, temblores, salivación, estrés… en los gatos graves lesiones al perseguir los explosivos o por huir son víctimas de accidentes, en los caballos pueden tener reacciones diversas y peligrosas para las personas que les rodean y para ellos mismos… así como las aves que caen de los nidos, huyen desorientados y fallecen por paros cardiacos o golpeándose.
Desde la asociación se pide sensibilización, limitar a situaciones puntuales y autorizadas además de apostar por fuegos artificiales silenciosos o espectáculos de luz láser.
Para aquellos que deseen adquirir un calendario, podrán hacerlo por la cantidad de 5 euros en distintos establecimientos de Villanueva de la Serena, así como todos los sábados en el mercadillo solidario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.