La matanza solidaria de Villanueva alcanza su octava edición

inma galache

El próximo sábado 16 de febrero se llevará a cabo la tradicional matanza solidaria que, en esta ocasión, alcanza su octava edición.

 

Será a partir de las 10:00 horas en el Parque de los Conquistadores. Inmaculada Galache, concejal de mayores, destaca que se trata de un evento donde los asistentes, disfrutarán de un día de convivencia, así como de la degustación de todos los productos que se obtienen de la matanza tales como las pruebas de chorizo, salchichón, la patatera o el lomo. Unas decisiones acordadas en el consejo de mayores celebrado hace unos días.
Como en años anteriores, esta matanza tiene carácter solidario y en esta ocasión los beneficios no solo irán destinados a un colectivo sino a dos, concretamente a la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente, Apoyat y a Cáritas de la Santa Cruz, subraya Galache.
Además, a partir de las 12:00 horas la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas interpretará varias piezas musicales poniendo aún más en valor, las tradiciones extremeñas.
Por último, Galache explica que todos los productos que se elaboren de los dos cerdos podrán ser comprados y por tan solo un euro se podrán degustar todas las pruebas, así como las migas que se cocinarán en ese mismo lugar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.