Encarna Muñoz declara estar “disponible” para repetir como candidata

iu villanueva

La portavoz de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena y concejala, Encarnación Muñoz, ha admitido este jueves estar “disponible” para repetir como candidata número 1 a las Municipales de esta población por su formación política.

 

Muñoz ha matizado no obstante que Izquierda Unida Villanueva no está aún en ese proceso de perfilar la candidatura local porque antes, y concretamente en los próximos días, tiene que celebrarse un consejo regional que empiece a determinar la confluencia o no a las elecciones autonómicas entre IU y Podemos y consecuentemente que dicha confluencia se traslade también a una candidatura conjunta en los distintos municipios.
Es más, en ese sentido, y aunque ha aludido a la reciente presentación de Unidos Podemos en confluencia en Don Benito, ha considerado que igualmente la candidatura dombenitense con ese nombre depende también del acuerdo que se tome a nivel regional.
Encarnación Muñoz ha reconocido que “si vamos juntos, muy bien, pero hasta que no haya un acuerdo regional, no”, teniendo en cuenta la mayor implantación que en el ámbito local tiene Izquierda Unida en las distintas poblaciones.
En otro orden de cosas, y al igual que han hecho PP y Ciudadanos, Muñoz ha reprochado al alcalde, Miguel ángel Gallardo, sus recientes declaraciones en redes sociales (en la que empleaba el término "aislar", calificándolas como “inadmisibles” y manifestando que “podría entender declaraciones así en Vox, pero no de alguien de un partido democrático como el PSOE”. Por todo ello ha animado a que el primer edil apueste por la tolerancia, la convivencia y el respeto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.