Villanueva retoma el plan de Barrios Activos en enero y febrero

monica calurano

La concejalía de Política Social y Dependencia retoma en los meses de enero y febrero la programación del plan de Intervención Comunitaria “Barrios Activos” cuyo objetivo es promover la participación de los vecinos de cada uno de los barrios que componen Villanueva de la Serena y con ello, crear espacios de encuentros, comunicación y de relación entre ellos.

 

Al igual que en las propuestas anteriores, Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia explica que las actividades se centran en programas destinados a infancia y juventud, educación, igualdad, promoción cultural, así como deporte y vida saludable.
Durante el mes de enero y febrero, serán diversas las actividades que se van a desarrollar, concretamente en el eje de infancia y juventud, el 26 de enero, de 10:30 horas a 12:30 horas el Parque de los Pinos acogerá una Gymkana y en el Hogar de Mayores de Conquistadores el 23 de febrero de 11:00 horas a 13:00 horas, "Cuéntame un cuento".
En cuanto al eje de educación, el 16 de enero, de 11:00 a 12:00 horas, el Centro de Mayores del Barrio Nuevo acogerá la charla “Nos vamos de rebajas” en el que se indicarán orientaciones para el consumo. Además, el 29 y 31 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, el Centro Educativo Municipal acogerá el curso-taller “Mayores 2.0” y para finalizar este eje, el 28 de febrero de 11:00 horas a 12:00 horas se llevará a cabo una charla sobre economía doméstica “Cosas de Casa” en la casa de la iglesia de la Santa Cruz.
Con respecto al eje de igualdad, el 23 de enero de 10:30 a 12:00 horas, el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la tertulia café “Entre nosotras: autoestima y desarrollo personal”. El día 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, la Biblioteca Municipal Felipe Trigo acogerá un acto denominado “Mitos del Amor” de 20:00 horas a 21:00 horas.
Además, en el eje de promoción cultural serán tres las actividades que se llevarán a cabo y todas en el mes de febrero. El día 7, de 20:00 a 21:00 horas, el Palacio Consistorial la Jabonera acogerá la actividad “Cómete la Cultura… francesa” y el 21 será la misma actividad, pero con la cultura mexicana. Calurano explica que se trata de una de las novedades que recogerá este programa en estos dos meses, cuyo objetivo es conocer la cultura de los países a través de su gastronomía. La última que recoge este eje, es “Tu Barrio: la voz de la experiencia” que se llevará a cabo el día 20 de 17:30 a 19:00 horas en el que cuatro personas de la tercera edad, darán su visión de la ciudad.
El último de los ejes que engloba este programa, es el de deporte y vida saludable que desarrollará dos actividades. La primera de ellas, “Taller de Bollywood” el día 9 de febrero de 10:30 a 12:00 horas en el Parque de la Cruz del Río y la segunda es un taller de memoria que se desarrollará el 26 de febrero de 10:30 a 12:00 horas en el Centro de Día “Victoria Martos”.
Para aquellas personas que deseen participar o adquirir más información, deberán dirigirse a la oficina de Política Social y Dependencia ubicada tanto en la Plaza de España como en la Plaza de Salamanca o llamando a través del teléfono 924846010 extensión 501.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.