El programa Sara en Villanueva

monica calurano

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo un curso enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres denominado SARA.


En esta ocasión se llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales destinado a mujeres.
Es una acción formativa dirigida a 15 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en situación de desempleo y con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad que, además, cuenta con certificado de profesionalidad. Calurano destaca que, en las dos ediciones anteriores, se destinaron a mayores de 45 años y los cursos fueron de cocina profesional y de arte floral.
Este curso tiene un total de 553 horas divididas en tres partes, en la primera de ellas se trabajará la motivación personal y para el empleo cuya duración será de 50 horas. En la segunda parte, se trabajará la formación vinculada a la mejora de la empleabilidad con una duración de 450 horas en la que se incluyen prácticas en empresas e instituciones. La última parte, destinada a la orientación en la búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento, cuya duración será de 53 horas.
Este curso comenzará el 14 de enero y el plazo de inscripción está abierto hasta final de año. Para aquellas interesadas, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.
Este programa está apoyado por la Federación Española de Universidades Populares a través de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, IMIO.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.