El Festival de Folklore de Villanueva llevará el nombre de Pedro Ramos

pedro ramos

El Festival Autonómico de Folklore de Villanueva de la Serena llevará a partir de ahora el nombre de Pedro Ramos.

 

El villanovense Alejandro Valle Nicolás ha sido el ganador del Concurso Coreográfico de Danza Folklórica Extremeña fallado coincidiendo con el VIII Festival Autonómico de Folklore celebrado en Villanueva de la Serena y organizado por la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del ayuntamiento.


Las danzas elegidas para optar a los premios del Jurado y del público fueron interpretadas en su totalidad por el Grupo de Danzas Cogolla. De las danzas interpretadas en el concurso, la elegida ganadora tanto por el jurado como por el público fue la denominada “De esas dos que están bailando” de Alejandro Valle Nicolás.
EL Grupo de Danzas Cogolla inició el Festival con la interpretación de una de sus danzas más representativas, la Jota “Enredá” y cerró el Festival con un popurrí que el propio grupo coreografió para un espectáculo que, dirigido por José Fernando Delgado, y que hacía un recorrido por las fiestas de más arraigo de toda Extremadura, desde un punto de vista tradicional y contemporáneo. Dicho eventorecibió en 2001 El Premio Extremadura a la Creación Artística otorgado por la Junta de Extremadura.
En esta edición se contó con la participación del Grupo de Cortos y Danzas “La serrana” de Piornal que, además de sus danzas, sorprendió al público asistente con la escenificación de la Festividad y ritual de Jarramplas (fiesta declarada de Interés Turístico Nacional).
El público asistente ovacionó en repetidas ocasiones las interpretaciones de cada uno de los grupos. Durante la gala se le otorgó la Encina de Plata al exdirector de la Rondalla de Cogolla, Pedro Ramos, dándose también la circunstancia que el Festival Autonómico de folklore llevará precisamente a partir de ahora su nombre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.