Encendido oficial navideño el viernes 30 en Villanueva

luces de villanueva de la serena a la entrada de la ciudad

El viernes 30 de noviembre es el día elegido por Villanueva de la Serena para el encendido oficial de su iluminación especial de Navidad (en la foto, un gran letrero con el nombre de la ciudad a la entrada de la localidad).


Será a partir de las 20.30 horas cuando sus calles y plazas se llenarán de luz, magia y color dando la bienvenida a la Navidad.
Luis Solís, vicealcalde, explica que, durante el encendido del alumbrado, nevará en la Plaza de España y los más pequeños podrán disfrutar de los personajes de los dibujos de la tele y del embajador postal de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Tras el encendido, habrá una chocolatada en la Plaza de las Pasaderas para poder entrar en calor con un buen vaso de chocolate.
Solís destaca que este año es más especial que en años anteriores ya que son un total de once calles y tres avenidas las iluminadas. Lucirán un total de 50 arcos y 325 motivos y se han decorado 35 árboles naturales.
Además, la fachada del Mercado de Abastos contará con cortinas de luz y en la plaza de San Bartolomé habrá un árbol de Navidad patrocinado por una empresa de reciente implantación en la localidad.
Asimismo se han decorado las glorietas de los parques comerciales y del Palacio de Congresos. El corazón de la Navidad volverá a ser la Plaza de España y el Parque de la Constitución ya que la primera contará con un árbol de gran altura, transitable y con rica iluminación además de motivos navideños en todas las fachadas y en el Parque de la Constitución habrá una ciudad navideña y diferentes motivos adicionales.
En la calle Ramón y Cajal habrá, además de la iluminación, motivos ornamentales que podrán ser disfrutados tanto de día como de noche.
El coste de toda la ornamentación alcanza los 31.710 euros. Del 21 de diciembre al 5 de enero se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la Navidad cuya programación será presentada próximamente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.