Villanueva tiene 150 locales cerrados en el centro, según el PP

pp villanueva

Villanueva de la Serena acumula en su zona centro hasta un total de 150 locales comerciales cerrados a pocos días del inicio de la campaña de Navidad, según denuncia el Partido Popular villanovense.


33 de esos locales se sitúan en las calles Ramón y Cajal, Lares, Antonio Maura, San Francisco y Espronceda, 9 en la avenida de Chile11 en la calle Magacela, 3 en Alonso Muñoz, 11 en López de Ayala, 61 en Hernán Cortés, 10 en el parque de la Constitución, 4 en Viriato, 2 en Carchenilla, 4 en calle La Haba y 2 en la plaza del Corazón de Jesús.
Según el PP, son 150 empresas menos, 150 frustraciones y empleadores y empleados menos, “el resultado de quince años de gobierno socialista y de un proyecto agotado y equivocado”.
Manuel Lózano, líder del PP, sostiene que no es justificación las obras realizadas “porque son obras realizadas sin cabeza, sin planificación, sin consultar a los comerciantes y cuyo resultado ha sido el estrangulamiento de la zona centro comercial y el cierre de muchos negocios.
Lozano expone que el gobierno municipal ha destinado en 2018 al fomento de la actividad comercial 20.000 euros más otros 14.000 euros en luces navideñas, mientras que a los parques comerciales han ido a parar 40.000 euros.
El PP ha recordado las propuestas que ha venido haciendo en los últimos años para el estímulo de la zona centro: bajada de precios de aparcamiensos públicos y zona azul, incremento de plazas en el aparcamiento de la calle Conventual, gratuidad en el de San Benito y convenio con el comercio para el aparcamiento de clientes.
A todo ello suma la necesidad de un estudio de reordenación del tráfico, “que es caótico en algunas zonas” y bajada de impuestos y tasas para los comerciantes de la zona centro.
El PP presentará en el próximo pleno una moción para instar a la Junta de Extremadura a que mejore la carretera que une Villanueva con La Haba (de unos cinco kilómetros) y que es la puerta de entrada de muchos pueblos de La Serena a la localidad.
Desde 2004, cuando se realizó una obra de refuerzo del firme con una inversión de 220.000 euros no se han vuelto a hacer actuaciones de mejora en dicha carretera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.