Maruja Olivares deja la presidencia de la Asociación del Pilar

maruja olivares

Maruja Olivares deja la presidencia de la Asociación de vecinos Barrio de El Pilar de Villanueva, tras 27 años en el cargo. La noticia se ha sabido coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio este pasado fin de semana.

 

Un año más, las fiestas del barrio de El Pilar han congregado a cientos de personas no solo del barrio sino de toda la ciudad. Unas fiestas que han contado con sus actividades habituales como son los concursos de habilidad de enhebrar agujas, de tortillas que ha ganado Toni Olivares, de tartas y de cuatrola; además de actividades para los más pequeños.
Este año, todas las actividades han sido más especiales si cabe, ya que la junta directiva deja sus cargos al frente de la asociación y su presidenta, Maruja Olivares, lo deja tras 27 años de constante trabajo. Aunque es difícil hacer un balance de todos estos años, ella destaca que se queda con la sensación que tienen los vecinos de que su directiva ha trabajado por el barrio y ha conseguido muchos logros.
foodcartelokOlivares señala que durante este tiempo el barrio ha cambiado muchísimo. De hecho, se ha ido transformando y poco a poco las demandas que el colectivo vecinal ha ido haciendo se han conseguido. Da un repaso por importantes logros como el centro de salud, la apertura de una farmacia, el centro de mayores, la ampliación del colegio Miguel de Cervantes y mejora en las infraestructuras de las calles y acerados, entre otras. Hay supermercados y otros establecimientos vinculados con la salud, la formación y otros servicios.
Aunque Olivares deja junto a su equipo la directiva, no se despide sin seguir pidiendo mejoras para el barrio. Ahora, indica, lo que hace falta es que se actúe en la Avenida de Chile, se modernice y se cambie su aspecto.
En cuanto a la junta directiva de la Asociación, señala que ya llega el tiempo de ceder el testigo a otras personas y, aunque ellos se van, siempre estarán a disposición de las personas que quieran hacerse cargo de la Asociación.
De hecho, explica, ya hay algunas personas que quieren seguir trabajando por el barrio, seguir contribuyendo a mejorarlo y “saben que contarán con nosotros para ayudarles y asesorarles en todo lo que necesiten y también ellos, si quieren, introduzcan otras actividades o iniciativas para las próximas fiestas del barrio en 2019”.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo, también ha querido destacar la importante labor que durante todos estos años ha hecho Maruja Olivares. “Una mujer que siempre ha trabajado no solo por las fiestas del Pilar sino por mejorar el barrio, por conseguir servicios en una zona que prácticamente no tenía y que en los últimos años se ha transformado”.
El trabajo hecho durante todo este tiempo ha sido muy importante y el alcalde confía en que haya personas que den un paso y se comprometan con la asociación vecinal y trabajen por seguir mejorando el barrio y continuar pidiendo más mejoras para el conjunto de los vecinos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.