Críticas populares al arreglo del Camino de Pontezuela

pontezuela camino

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que la rehabilitación del Camino de Pontezuela constituye “una verdadera chapuza, tanto en su tramitación administrativa, elaboración de proyecto y gestión de la obra como en su ejecución puesto que debería estar acabada hace ya muchos meses”.


Según el PP, es una obra de 323.000 euros que acabará costando a la Administración Regional, y por tanto a todos los extremeños 523.000 euros, es decir 200.000 euros más del coste inicial previsto en el arreglo del camino de apenas 6 kilómetros de longitud. Un exceso de presupuesto que solo se destina a la reparación de 700 metros y que se debe al desconocimiento de la existencia de una tubería que pasa por debajo de ese camino.
Entre tanto, añade el PP, el camino sigue sin estar en condiciones para su tránsito habitual, que da servicio a muchas parcelas agrícolas y fincas de recreo de muchos Villanovenses, además de ser el acceso a la Ermita de la Aurora.
En enero del año 2017 se anunció la rehabilitación de este Camino de Pontezuela y en enero de 2018 se dijo que para el 15 de mayo estarían terminadas las obras.
El PP se pregunta “¿Es que no se sabía que había esa tubería que, al parecer, es la causante de que las obras no se hayan podido concluir como se proyectaron? ¿Nadie conocía en el Ayuntamiento de la existencia de esa infraestructura? ¿Es que los autores del proyecto no hicieron bien su trabajo? ¿Quién es el responsable de los perjuicios que se le está ocasionando a los vecinos? Primero fueron las intensas lluvias, después apareció una tubería, ¿Qué será lo próximo?".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.