Procesión excepcional de San Francisco en Villanueva

procesión de san francisco

La imagen de San Francisco ha salido en procesión, de forma excepcional, este pasado domingo 7 de octubre por las calles de Villanueva de la Serena.

 

Según informa el ayuntamiento villanovense, la procesión se ha debido a la celebración del 50 aniversario de la constitución de la parroquia de San Francisco como tal y solo unos días después de su festividad (que es el 4 de octubre).
En marzo pasado se cumplía el medio siglo, aunque en los últimos meses se han desarrollado diferentes actividades. Entre ellas, ha habido una exposición fotográfica que hacía un recorrido por la historia de este templo, que tiene más de cinco siglos de vida, además de una conferencia sobre el que fuera convento y el último acto ha sido esta procesión con carácter extraordinario.
Una procesión que contó con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz y en la que participaron todos los representantes de las diferentes hermandades y cofradías que hay en la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.