Una sandía de 90 kilos bate el récord de San Bartolo

Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, lo ha vuelto a hacer. Ha batido el récord del concurso de sandía de las fiestas de San Bartolo con un impresionante ejemplar de 90 kilos en una noche llena de emociones, una noche histórica para este certamen al batirse el récord del certamen dos veces en solo unos minutos.

 

antonio gonzález casillas y sus sandíasLa marca de 90 kilos no solo es récord de este certamen, sino récord de Extremadura y se ha quedado a tan solo 800 gramos del récord de España batido hace muy poco tiempo en Navarra y que a su vez había superado a los 87 kilos y 950 gramos del propio Antonio González.
Estos 87 kilos y 950 gramos de sandía era el récord del concurso de San Bartolo y récord en su día de España batido en Villanueva de la Serena hace cinco años. Esta marca ha sido pulverizada este 25 de agosto de 2018 por Antonio González Casillas por partida doble en una misma noche porque la segunda clasificada, presentada también por él, y pesada con anterioridad a la ganadora, batía en un primer momento el récord del concurso con 88 kilos y 500 gramos. Pero ahí no se ha quedado la cosa porque el fruto clasificado en tercer lugar, también del propio Antonio, ha pesado 87 kilos y 600 gramos. Toda una hazaña. Dos frutos superando el récord y un tercero rozándolo.
concurso sandías villanueva de la serenaEn el resto de sandías presentadas ha habido pesos importantes, como la cuarta, de 80 kilos, de Antonia González Raposo, o la quinta, de Juan Vicente Manchado, de 68 kilos y 700 gramos.
ganadores concurso sandías Villanueva de la SerenaEn la categoría de melones, el primer premio ha sido para Pedro Pinual Carmona, con un fruto de 15 kilos y 350 gramos; segundo Manuel Manchado Casillas con 14 kilos y 500 gramos y tercero José María Pinual Carmona, con 14 kilos y 250 gramos.

El concurso, que llegaba a su edición número 57, ha sido organizado un año más por la asociación de fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena y el pesaje, uno a uno de los ejemplares, ha sido seguido por cientos de personas con gran expectación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.