Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Incremento de premios en el concurso de sandías de San Bartolomé

presentación San Bartolo 2018

Villanueva de la Serena celebrará un año más el tradicional concurso de sandías y melones de las fiestas de San Bartolomé, que llega esta vez a su edición número 57 con algunas novedades.

 

Las fiestas arrancarán el viernes 24 de agosto con la misa en honor al Apóstol y la posterior procesión cuyo recorrido aún está por determinar. Finalizada la procesión tendrá lugar en la plaza de San Bartolomé a las 22.00 horas el Festival Flamenco de las fiestas con las actuaciones de Virginia González y Miguel Pinela al cante, La Tana al baile, Diego de Paula al baile y Alberto García “El Arenita” a la percusión. Como novedad, este festival finalizará con la actuación del joven promesa Héctor Sierra.
concurso sandias y melones de VillanuevaEl sábado 25, a las 22.00 horas, comenzará el tradicional concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza”, que este año llega a su 57 edición y que al igual que en años anteriores, contará con tres premios tanto para la categoría de sandía como para la de melón, experimentando un incremento en su cuantía.
Según explica Jesús Ramos, presidente de la Asociación de Fiestas de San Bartolomé, el primer premio será de 200euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros, con sus correspondientes trofeos.
Además, se otorgará un premio adicional de 300euros a la sandía que bata el actual record del concurso, que es de 87,095kilos. Ramos subraya que los participantes podrán entregar sus frutos tres horas antes del inicio del concurso en los muelles del mercado de abastos hasta 15 minutos antes del mismo, y que después no se aceptará ningún ejemplar.
Al término del certamen, en torno a las 23:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Son de Badajoz, que amenizará la noche con sevillanas y rumbas.
El domingo 26, las actividades festivas comenzarán a las 9.30 horas con el concurso de dibujar al santo. Posteriormente, a las 11:00 horas, se dará paso a juegos, talleres y otras actividades infantiles.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense vence al Jumilla y sigue su escalada

villanovense

El Villanovense ha vencido por 1-0 al Jumilla y suma otros tres puntos de oro en su escalada hacia los puestos de salvación de la tabla clasificatoria en el grupo IV de la Segunda B.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.