Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Aprueban la construcción del paso peatonal de Las Mimosas

luis solis

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado la construcción de un paso peatonal inferior en la zona de las Mimosas. Será concretamente en el punto kilométrico 393,700 de la línea del ferrocarril Mérida-Puertollano en la intersección con la Avenida Puerta de la Serena.

 

Saldrá a licitación por un presupuesto de 238.793 euros y permitirá el tránsito peatonal por la zona, evitando así que los vecinos tengan que atravesar dicho punto caminando por la carretera.
Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud para la ejecución de las obras de reparación de varias calles y aceras próximas a la calle Antonio González-Haba Barrantes.
Asimismo se ha aprobado el plan de seguridad y salud para la sustitución de la cubierta de fibrocemento del Mercado de Abastos. Se cumple así, con uno de los compromisos que el equipo de gobierno tenía con los empresarios del mercado de abastos, subraya el vicealcalde, Luis Solís.
También se ha dado luz verde la certificación número tres de la obra de integración de las zonas comerciales en la travesía de la carretera EX206, en el tramo urbano de la glorieta del General Muñoz Gil hasta el acceso a las zonas comerciales. La certificación ha tenido un importe de 90.524IVA incluido.
En cuanto a los servicios, se ha adjudicado a la empresa SEPREX AUDITORES dos contratos con vigencia hasta el 2020. Se trata de servicio de prevención de riesgos laborales y un contrato de vigilancia de la salud de los empleados públicos municipales.
Además, se ha aprobado la contratación de un formador con idioma portugués, para el programa "Aprendizaje a lo largo de la Vida" que llevará a cabo la Universidad Popular.
Por último, se ha aprobado por un importe de 31.917 IVA incluido la reposición de uniformes de la Policía Local.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense vence al Jumilla y sigue su escalada

villanovense

El Villanovense ha vencido por 1-0 al Jumilla y suma otros tres puntos de oro en su escalada hacia los puestos de salvación de la tabla clasificatoria en el grupo IV de la Segunda B.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.