Antonia Tejeda ya tiene una calle con su nombre en Villanueva

Acto de descubrimiento de la placa

El pasado jueves 2 de agosto, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa de la calle dedicada a Antonia Tejeda Renco en un acto emotivo y especial que contó con la presencia de familiares y amigos de Antonia además de representantes del folklore extremeño.

 

Un acto al que asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo poniendo en valor el trabajo realizado por Antonia durante cuarenta años y se refirió a ella como “una mujer comprometida socialmente y valiente, que contribuyó a la cultura popular, al folklore y a su ciudad, que luchó por ello, en una época donde la mujer no tenía casi derechos”.

Por otro lado, Gallardo agradeció a la Federación Extremeña de Folklore, que Villanueva de la Serena hubiera sido la localidad elegida para el acto inaugural del XXXII Festival de los Pueblos del Mundo, un festival que “une cultura y pueblos a través de los bailes y la música”.

Por su parte, Antonia Tejeda quiso agradecer a todos los que la han apoyado y en especial “a su gente, a su grupo que es su familia” por tantos años a su lado.

El broche final vino de la mano del Grupo de Danzas Cogolla, que interpretó dos piezas musicales del folklore extremeño y se las dedicaron a Antonia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.